top of page

Vampiros de Energía Diarios

  • Foto del escritor: Pamela Ruíz
    Pamela Ruíz
  • 19 nov 2018
  • 3 Min. de lectura

ree

Día con día llevamos una rutina, procuramos hacer lo posible para aprovechar el tiempo, mantenernos saludables, ser productivos, mantenernos actualizados en cuanto a la última información, continuar estudiando, organizar nuestros hogares y tener un buena vida social y familiar. Manejamos a diario varias esferas y lo hacemos a una velocidad que hace 50 años no parecía posible.

Tenemos acceso a la información inmediata, no tenemos que hacer casi ningún esfuerzo si deseamos comunicarnos con alguien; la verdad si yo deseo preguntar algo a algún miembro de mi familia, tomo el celular y le envió un mensaje, no tengo que llamarle, no uso ni mis cuerdas bucales, antes se acostumbraba gritarle a tu hermano para saber algo, si representaba demasiado esfuerzo levantarse y caminar hasta su habitación. Sí deseas saber algo lo buscas en Internet o sí deseas hacer una cita en el doctor o sí tienes hambre y vas a pedir comida a domicilio. Es más antes tenías que caminar a la sala para llamar, claro podías tener teléfono inhalambrico y lo usual era ver por donde lo dejaste perdido. Ya no tienes que memorizar números de teléfono y es maravilloso, te simplifica la vida, tienes más tiempo para ti, ¿verdad?. Entonces si todo es inmediato, accesible y en teoría fácil porque cada día nos levantamos más temprano, nos acostamos más tarde y nos sentimos más cansados. Tienes más tiempo pero, ¿en que lo estas empleando?.


ree

Es increíble la cantidad de tiempo que pasas en tu vehículo, viendo tu celular, haciendo filas, cuantas veces vas al supermercado a la semana, o el tiempo que inviertes en darle vueltas una y otra vez al mismo problema o situación, lo cual, te distrae de tu trabajo o estudio. De la misma manera te distrae y hace que dejes olvidada la billetera, las llaves, la botella de agua, la taza de café, el libro que te prometiste terminar de leer este mes, "ojo que estamos en noviembre y vienes diciendo lo mismo desde febrero" y así antes de salir de casa has dado mil pasos, lo cual hubiera sido genial para el registro de tu podómetro, sí al prender el carro no te hubieras percatado que dejaste el celular todo el tiempo en el dormitorio. Ahora tal vez tiene más sentido porque estas tan cansado, porqué aunque te levantes temprano llegas tarde, porque te llevaste trabajo a casa y la razón por la cual no tienes un verdadero tiempo para ti, tiempo de calidad para llenarte de energía y ser realmente productivo.

La falta de organización de tu tiempo, de tu casa y de tu rutina, no solo diaria, semanal o mensual pueden hacer que pierdas energía y no digamos la falta de organización de tu presupuesto, sí algo puede drenarte energeticamente son los problemas financieros. Pon en orden tu cuarto, deshazte de toda esa ropa que ya no usas, tira los adornos que solo están juntando polvo. Ordena tu agenda, qué energía vas invertir en tus amistades y familia, lleva a tu hijo por un helado y a jugar en el parque, ve con tu esposa o esposo a cenar, no tenes que ir a todas las reuniones, compromisos sociales, bodas y bautizos que te invitan, más si son de personas que no son cercanas a ti realmente, sí es un lindo detalle de parte de la prima, de la hermana, de la instructora de Yoga de tu mamá, pero también examina la probabilidad que te pidieran que fueras la madrina porque eres la única que siempre dice que si y cumples con los requisitos de la iglesia.

Cuánto tiempo pasas quejándote y cuánto tiempo pasas peleando por demostrar tu punto, mejor busca soluciones, piensa en el otro y lo que es estar en su situación. Si vas en el parqueo saliendo del supermercado y la persona delante tuyo no se apresura a terminar de estacionar su vehículo, desgastarte gritándole que se apresure y bocinando solo te hace daño, además evalúa si el gritar y bocinar puede poner nervioso al otro conductor y solo logre que se tarde el doble, ¿Cuándo peleas y gritas no te queda después una sensación de cansancio?. También si puedes invertir tu tiempo en otras actividades te ayudara, no salgas con todos en la mañana mejor vete temprano al gimnasio que esta cerca al trabajo y en la tarde al salir de la oficina tal vez puedes tomar un café, tomar alguna clase o simplemente ve y siéntate en algún lugar tranquilo y por fin termina ese libro que llevas contigo a todas partes o bueno ya que tienes tu celular ve un capitulo de alguna serie que te guste, también puedes velar por tu salud o tu apariencia, ve al psicólogo, al dentista o a hacerte las cejas. Lo importante es que esos vampiros de energía no se alimenten de ti y de tu salud.


 
 
 

Comentarios


© 2021 Licenciada Pamela Ruíz

bottom of page